El próximo 13 de Agosto a las 11 horas en el salon de Actos de la Feria de Muestras de Gijon ASOCIAS junto con CAC-Asprocon, organizan la primera Jornada de Vivienda y Tecnología en Asturias.

Dos asociaciones Asturianas trabajando para que Asturias este a la cabeza en el sector de la vivienda en España, y que gracias a la tecnología cada vez sea más rápido y más fácil comprar o vender una vivienda en Asturias.

En este acto, por primera vez Asocias y CAc-Asprocon ofreceran datos conjuntos. La Asociación de Inmobiliarias de Asturias ofrecerá datos del comportamiento del mercado de la vivienda de segunda mano, y CAC-Asprocon ofrera los datos del mercado de obra nueva.

Contaremos con representantes de BBVA que hablarán de cual es su visión del mercado inmobiliario.

Habrá dos mesas, una en la que se hablará sobre el uso de tecnología a la hora de valorar, en la que participarán representantes de Gamerin que es la empresa que utiliza parámetros de Registradores. Sociedad de Tasación y el servicio de BBVA Valora.

En esta mesa se analizará las disparidad de resultados a la hora de asignar un valor a un inmueble en función de la herramienta y los parámetros que se tomen. Esa disparidad de valores puede crear confusión al consumidor a la hora de tomar una decisión de compra o de venta.

En la siguiente mesa, se hablará de tecnología con la participación de representantes de:

Semilla Proyectos, que hablarán sobre la inteligencia artificial aplicada a la velocidad de respuesta de las empresas.

CityBox, que explicarán en que consisten los nuevos buzones inteligentes.

Neosentec,  que comentarán las aplicaciones de la realidad aumentada en el sector inmobiliario.

Por último, José María Alfaro, explicará cómo el uso de la tecnologia nos puede servir como herramienta sin perder lo esencial en el sector de la vivienda, que es el trato con personas.

Para mayor información sobre el evento pueden llamar a Cesar Nozal al 626.46.14.85

A continuación incorporamos el programa completo: