Reproduzco a continuación parte de un artículo que escribió Moisés (formador de Cenic) para la revista INMUEBLE hace unos años sobre ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR QUE ME FIRMEN EL MANDATO EN EXCLUSIVA?

Primero debemos ponernos en la mentalidad del propietario.
Segundo analizar qué podemos ofrecerle para que cambie su idea contra las agencias y las exclusivas.
Tercero preparar cómo le vamos a ofrecer nuestros servicios.

Conseguir la exclusiva es un arte de conquista, ¿porqué un propietario va a confiar en la primera entrevista en ese agente inmobiliario, si hace 5 minutos que le acaba de conocer, y porqué en él y no en cualquiera de los otros 50?.

EL PROPIETARIO PIENSA
1.- Agencias NO
2.- Me cobrarán comisiones
3.- El piso me lo vendo yo

QUE LE PODEMOS OFRECER
1.- Que no somos una agencia, trabajamos en colaboración con otras agencias, somos una red de agencias.
2.- No cobramos comisiones, cobramos honorarios por un trabajo multidisciplinar, en cualquier operación intervienen de 3 a 5 personas, el que captó el piso, el que informó, el que lo vendió, el que asiste a las firmas, el director comercial, el gerente.Y damos servicios jurídicos, de marketing, de financiación y a veces de reformas y otros.
3.- Zapatero a tus zapatos, ningún médico opera a su propia familia, el peor enemigo de la valoración de un inmueble es el propietario, y es lógico, el propietario no vende un piso, vende su piso, vende su hogar, y ¿qué valor se le da a un hogar?, pero en el mercado se habla de precio no de valor, el propietario nos necesita para una tasación objetiva.

COMO OFRECERLE NUESTROS SERVICIOS
Con método, con calma, sin prisas, sin avidez por el dinero, sino con calidad humana y profesional, de hecho estamos ayudando a nuestro cliente a solucionar su problema.

METODO
1.- Hacer una tasación objetiva
2.- Entrégale un dossier de presentación de tus servicios y un informe de tasación
3.- Diseñar y entrégale por escrito un plan de marketing para la venta de su piso
4.- Intentar que venga a tu oficina, que conozca que equipo humano y los medios con que contamos para resolver su problema que no olvidemos que en definitiva es:

VENDER EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE (o en el adecuado)
OBTENER EL MEJOR PRECIO
NO TENER NINGUN PROBLEMA

Hay que ganar la confianza de ese propietario sobre la base de una buena muestra previa de un trabajo profesional, que la mayoría de los competidores no le van a ofrecer, y que además será la mejor presentación para vender profesionalmente su piso.

El principal ingrediente para conseguir la exclusiva es LA TENACIDAD en aplicar un METODO DE TRABAJO, el seguimiento que hace el buen profesional de un cliente a veces durante semanas o meses es la mejor prueba de que nuestros clientes necesitan un asesoramiento profesional.