La Asociación Inmobiliaria de Asturias (ASOCIAS) tiene el placer de invitarles a unas conferencias informativas en el marco de  la  “FERIA INMOBILIARIA DE VIVIENDAS AL MEJOR PRECIO”  que se celebrarán en el salón de actos de la Escuela de Hostelería sita en el Paseo de Begoña nº28 en Gijón.

Las conferencias tienen como objetivo proporcionar asesoramiento en materia de vivienda al público que se acerque por la feria.
RELACION DE INTERVENCIONES
16,30 HORAS : ASOCIAS : ASOCIACIÓN INMOBILIARIA DE ASTURIAS


D.César Nozal Coordinador de Asocias – «Una nueva forma de trabajar en el asesoramiento inmobiliario»

16,45 HORAS :INAUGURACIÓN DE LA FERIA INMOBILIARIA
D.Fernando Couto – Concejal de Desarrollo económico y empleo del Ayuntamiento de Gijón
17 HORAS :LA VIVIENDA DESDE EL SECTOR PUBLICO

Dña. Esther Díaz García – Consejera de Bienestar social y vivienda del Principado de Asturias

17,15 HORAS : ACUERDOS A NIVEL NACIONAL SOBRE LOS DESAHUCIOS

Dña. María Luisa Carcedo – diputada del PSOE por Asturias

Dña. Ángeles Fernández-Ahuja – diputada del PP por Asturias
 “Explicación de las propuestas del decreto ley con medidas urgentes para acabar con el drama de los desahucios”
17, 45 HORAS:  COFEE – BREAK
18 HORAS: TEMAS LEGALES DE INTERES


D. Ángel Aznárez Rubio – Notario de Gijón : «Detalles de la nueva ley del alquiler»

D. Javier García Román, inspector jefe de la Agencia Tributaria de Gijón:

 «Cuestiones fiscales en materia de vivienda para el fin de 2012  e inicio de 2013»
18,30 HORAS: DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN MATERIA DE VIVIENDA


D. José González CuestaDiputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y Coordinador del Servicio de Intermediación Hipotecaria que el Colegio ha puesto en marcha mediante convenio con el Ayuntamiento de Gijón:

 «Servicio de asesoramiento a las personas que corran el riesgo de ser desahuciadas por el impago de su hipoteca»

D. Dacio Alonso González, Presidente de UCE-Asturias: «Abusos en los derechos de los consumidores en materia de vivienda»


19 HORAS : CIERRE DE LAS JORNADAS


¿ Qué es ASOCIAS ?
Es el fruto de la asociación de inmobiliarias asturianas, basadas en la cooperación entre las oficinas y los agentes inmobiliarios que las componen.
Asocias nace como consecuencia de la respuesta que los inmobiliarios asturianos proponen, para intentar dinamizar la maltrecha situación que está viviendo el sector inmobiliario, tanto a nivel general como a nivel local.
¿Cómo colaboran las inmobiliarias pertenecientes a ASOCIAS?
El funcionamiento de Asocias se basa en la colaboración entre las distintas inmobiliarias asociadas, compartiendo los encargos de venta en exclusiva de las distintas propiedades que las inmobiliarias hayan captado y de ese modo gestionar los inmuebles de manera conjunta, bajo un código ético y con unos procedimientos de trabajo adecuados a las condiciones que regula el ejercicio de intermediación inmobiliaria.
¿Qué objetivos pretende?
A. Velar y prestigiar el ejercicio de la profesión, así como defender los intereses y  la actividad de los profesionales inmobiliarios asociados y sus clientes frente a instituciones, medios de comunicación y ante la opinión pública.
B. Establecer los instrumentos necesarios para la cooperación entre profesionales inmobiliarios a fin de asegurar la cohesión y arbitraje de sus intereses y de sus clientes, así como la colaboración económica y profesional entre inmobiliarios.
C. Atender las necesidades de información, formación, y perfeccionamiento del ejercicio de la actividad entre inmobiliarios y sus clientes.
D. Fomentar la solidaridad de los inmobiliarios y sus clientes, promocionando y creando servicios comunes de naturaleza asistencial.
Más información:
César Nozal — Tel. 615.45.29.88
cesar@cesarnozal.com