Hoy visitamos a la inmobiliaria ARXUS en Oviedo. Situada en una de las zonas con mas solera de Oviedo, en la Plaza del Fontán, nos encontramos con esta inmobiliaria.

Al frente de la inmobiliaria , su gerente Jose Ramón Fuente García-Portilla, con experiencia en el sector desde el año 2002, nos presenta a su equipo, compuesto por 3 chicas:
Carmen que es la directora de la oficina, y “mano derecha”de Jose Ramón ya que lleva con él desde que abrió la inmobiliaria (falta en la foto)
María , que es comercial y lleva 8 años en la empresa, e Isabel que además de comercial lleva el servicio de financiación de la inmobiliaria y lleva en la empresa 7 años.

¿Jose Ramón como ves la evolución del mercado?
Lo veo interesante. Desde el último trimestre del 2014 hubo un cambio de tendencia que se mantiene. Hay mucho más movimiento. Se sigue comprando a precios ajustados. Lo que está a precio barato tiene rotación.
¿Piensas que el precio va a seguir cayendo?
Pienso que el precio de las propiedades tenderá a estabilizarse y tardará en subir.
El precio medio de las propiedades que se venden creo que ha tocado fondo. Pero el resto de propiedades que no se venden entre otras cosas es porque todavía no se han ajustado lo suficiente, ya que el mercado no absorve los precios que marcan los vendedores, así que esas serán las propiedades que todavía tendrán que ajustarse
¿Que recomendación le darías a un particular que quiera vender su casa?
Hoy por hoy el servicio de un inmobiliario experimentado es fundamental, ya que es el único que puede hacer una valoración realista. Hoy en día si quieres vender, tienes que acudir a un profesional.
¿Que te ha supuesto trabajar según el método de ASOCIAS de exclusiva COMPARTIDA?
La exclusiva hasta ahora estuvo mal trabajada, y por eso entre los compradores cogió mala fama.
Hasta ahora la exclusiva = limitación
Ahora la exclusiva compartida = máxima difusión
Ahora nuestra labor es explicar lo que supone la colaboración en exclusiva entre nuestros clientes, ya que las consecuencias para ellos son muy positivas, es decir, la inmobiliaria al tener la confianza del propietario puede centrarse en dar un servicio de Calidad , y no de cantidad, ya que NO es lo mismo trabajar con 50 que con 500 propiedades.
Además ASOCIAS me ha supuesto ver al resto de compañeros de la asociación como colaboradores, y NO con la desconfianza que antes de entrar en ASOCIAS teníamos del resto del grupo.
Deseamos desde ASOCIAS a la inmobiliaria ARXUS el mayor de los exitos.  
Puedes contactar con ARXUS en la siguiente dirección:
Situada en el Fontan, C/ Fierro nº 5, Oviedo, Telf: 985208580