La consejera del Principado de Asturias, Esther Diaz apoyó a ASOCIAS con su intervención en las charlas organizadas en el marco de la Feria Inmobiliaria de Viviendas al mejor precio
La consejera de Vivienda y Bienestar Social, Esther Díaz, ha asegurado que de las 9.000 viviendas que tiene el Principado en este momento hay 500 que están vacantes, vacías, porque no reúnen condiciones de habitabilidad. 
El Gobierno de Asturias prevé incluir una partida en los presupuestos del próximo año para acometer su reparación. El Ejecutivo regional también espera recibir, en esta tarea, la cooperación de los ayuntamientos.
Un número de estas viviendas, aun sin cuantificar, se destinarán a las familias desahuciadas que estén en situación de urgencia. Estas personas también podrán, por primera vez, optar a una vivienda pública y a las ayudas al alquiler, aunque todo ello dependerá de que Asturias cuente con presupuesto el próximo año.
La consejera ha asegurado que en el Principado ya se han recibido llamadas de personas afectadas por deshaucios interesándose por las medidas aprobadas ayer por el consejo de Gobierno. Esther Díaz ha precisado incluso que ya se ha solventado una solicitud que ha llegado desde Mieres.