Todo parece indicar que las medidas fiscales en cuanto a subida del  IVA del 4% actual al 10% del proximo año  y la desaparición de la deducción de vivienda habitual en el 2013, están reflejando el aumento del número de operaciones según los datos de las inmobiliarias.

Las viviendas mas baratas, y las viviendas más exclusivas son las que mejor se están vendiendo, las primeras por precio y las segundas por haber experimentando un ajuste importante de precio.

Respecto al perfil de comprador de vivienda, nos encontramos dos tipos, aquel que necesita una financiación muy alta, que busca producto bancario, o aquel que dispone de liquidez y no busca financiación, o financiación mínima.

La figura del inversor, que habia desaparecido en los últimos años aparece de nuevo, ya que las alternativas en mercados bancarios, fondos de inversión, bolsa , etc… quizás presentan gran inestabilidad, y a pesar de la crisis , el «ladrillo» comprado a buen precio constituye un refugio.

La dificultad del acceso al crédito de muchas familias, hace que la alternativa del alquiler siga creciendo, por lo que comprar viviendas para destinar al alquier, para algunos sea una buena opción.

para ver el video de la noticia pincha AQUI